WordPress Theme

Google+
Dirección: Calle 19 Nro. 5-19. Puerto Carreño    Reservaciones: TEL. +57(8)5654101 - 311 479 9592
  • Pasillo
  • Sala
  • Habitación triple
  • Matrimonial
  • Matrimonial
  • Suite
  • Jacuzi
  • Doble
  • Baño
  • Frente
  • Costado
  • PuntaCana

EXPLORE LAS ATRACCIONES TURISTICAS DE PUERTO CARREÑO

DESCUBRE LO MEJOR DE PUERTO CARREÑO

EL Hotel TIERRRAZUL se encuentra ubicado en al corazón de la ciudad a solo un 800 metros de el Aeropuerto GERMAN OLANO, el Hotel esta a pocos pasos de los mejores restaurantes de la Ciudad, tiendas y vida nocturna.

 

A partir  de su ubicación en el centro con cercania al are bancaria, nuestro Hotel es tambien un punto de partida conveniente para hacer turismo.

 

PARQUE NACIONAL EL TUPARRO

El parque nacional natural El Tuparro se encuentra ubicado en la Orinoquía en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Vichada. Fue creado en 1970, se extiende por un área de 548.000 ha y está bañado por los ríos Tomo al norte, y los ríos Tuparro, Tuparrito y Caño Maipurés al sur. El parque es un santuario de aves, orquídeas, monos, serpientes y toninas (delfines rosados de agua dulce). Allí existe también un antiguo cementerio que perteneció a la nación indígena de los Maipures, hoy desaparecidos. Este parque debe su nombre al Río Tuparro, pequeños cerros de altura inferior a 900 m., restos del antiguo macizo de Guayana, compuestos de cuarzo y que se consideran actualmente como unas de las montañas más antiguas del continente.


PUERTO CARREÑO

Puerto Carreño es la capital del departamento colombiano de Vichada. Su población es de 10.034 habitantes, su área de 12.409 km² y está cerca de la frontera con Venezuela, donde colinda al norte del río Meta con Puerto Páez.

Puerto Carreño fue fundado en 1922, sobre la confluencia de los ríos Orinoco y Meta. A partir de su puerto fluvial se realizan las actividades comerciales y de transporte de mercancías del departamento con el interior del país. Se puede acceder al municipio por vía aérea (desde Bogotá o Villavicencio), fluvial (Villavicencio o Puerto Gaitán, por el río Meta) o terrestre (desde Puerto Gaitán)


reserva natural bonjonawi

La Reserva Natural Bojonawi se establece en el año 2004 y surge como una iniciativa de mostrarle a la comunidad el concepto de área protegida. Hace parte de la Reserva de Biósfera El Tuparro y se encuentra localizada sobre el río Orinoco, en límites con caño Negro y la Reserva Natural de Agua Linda.

Bojonawi cuenta con 4.680ha y está afiliada a la red de Reservas de la Sociedad Civil (RESNATUR), un tejido social que tiene por filosofía vivir de manera consecuente y productiva con el territorio.Con el ánimo de resaltar el valor natural y la cultura de la región, la reserva recibe el nombre de Bojonawi que en idioma Sikuani significa ”perro de agua o nutria gigante”.


RIO BITA

El primer río protegido de Colombia

El río Bita, afluente del Orinoco, ubicado en Puerto Carreño, con una extensión de 500 kilómetros y considerado uno de los ríos más saludables del país.

por Texto Y Fotos Por José Navia.
Ante la creciente actividad agroforestal, agroindustrial y de hidrocarburos en el Vichada, autoridades ambientales, fundaciones privadas y de gobierno suscribieron un acuerdo que busca declarar “Río protegido” al río Bita, un afluente del Orinoco.

Las aguas cristalinas del río Bita destellan con el sol de la mañana mientras la avioneta  Grand Caravan traza un semicírculo y apunta sus hélices hacia la pista del aeropuerto Germán Olano, en Puerto Carreño.


PESCA DEPORTIVA

Pavones, pintas de lapa, palometas y payaras son algunos de los ejemplares más apreciados por quienes se dedican a la pesca deportiva en el Vichada. Esta actividad se lleva a cabo en Puerto Carreño, en el río Bita; igualmente, en ríos como el Meta, el Orinoco, el Tomo, el Juriepe y el Terecay. También se puede pescar de varias maneras: fondeo, mosqueo y troleo, entre otras.

Lo que quedará en tu memoria para siempre, pescando en el Río Bita:
Pesca deportiva de Pavones gigantes y colores exóticos. Entre estos el pavón mariposa, el sinchao, el pinta lapa y el real, en el río Bita (o Vita), uno de los 4 mejores ríos del mundo para la pesca deportiva y el primer río protegido del mundo.
Pesca deportiva de Payaras, sus saltos y su pelea
La flora y fauna salvaje de los ríos Orinoco y Bita